El alambre de púas es una barrera utilizada como protección perimetral en una amplia variedad de sitios, especialmente en campos militares y como remate de seguridad en bardas. Está fabricado con alambre galvanizado y puede tener diferente altura y largo, según sea necesario.

El alambre de púas se forma por dos alambres de acero galvanizado del mismo diámetro que se entrelazan en hélices y que, a cierta longitud, se añaden unas salientes fijas y picudas, la púas.

Se pueden definir dos tipos según sea el entrelazado de las puntas:

  • Púas enrolladas sobre el alambre que está entrelazado.
  • Púas enrolladas entre el alambre entrelazado.

Además, existen otros tipos como:

  • Alambre de púas con doble capa de zinc en su galvanizado que se acompaña de púas de cuatro puntas cada cinco pulgadas y que, además, tiene los alambres entrelazados para brindar mayor resistencia.


Por supuesto, al calibre, largo, ubicación de las púas y otros detalles puede variar mucho según el fabricante y dependerá de la necesidad de cada cliente decidir cuál es más conveniente.

Si requieres asesoría, te invitamos a comunicarte con nosotros, en Cercos y Materiales contamos con la mejor variedad de alambre de púas y un equipo humano dispuesto a ayudarte a que adquieras el mejor para ti.